lunes, 16 de abril de 2012

LC _ El Juego Sabio y Magnífico de los Volúmenes Bajo el Sol *

Cara interior de brise-soleil en el Secretariado e interior provisional de la Unité de Marsella. Fotografías Lucien Hervé

“…La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes reunidos bajo la luz. Nuestros ojos están hechos para ver las formas bajo la luz: las sombras y los claros revelan las formas. Los cubos, los conos, las esferas, los cilindros o las pirámides son las grandes formas primarias que la luz revela bien: la imagen de ellas es clara y tangible, sin ambigüedad. Por esta razón son formas bellas, las más bellas. Todo el mundo está de acuerdo con esto: el niño, el salvaje y el metafísico. Es la condición esencial de las artes plásticas. La arquitectura egipcia, griega o romana, es una arquitectura de prismas, cubos y cilindros, triedros o esferas: La pirámide, el Templo de Luxor, el Partenón, el Coliseo y la Villa Adriana…” Le Corbusier


- Le Corbusier, Hacia una Arquitectura. Barcelona, 1998, Ediciones Apostrofe.
- Texto Original: Vers une architecture, París 1923. Compilación de artículos escritos para la revista L’Esprit Nouveau, publicados entre 1920 y 1925. 



jueves, 5 de abril de 2012

ARCHITECTURE THEORY SINCE 1968

Architecture Theory since 1968
K. Michael Hays (ed.)
The MIT Press, 1998

Esta antología presenta cuarenta y siete de los textos más importantes para la teoría de la arquitectura, presentados cada uno con una explicación de los conceptos y categorías necesarias para su comprensión y evaluación. También se presentan doce documentos de proyectos o eventos que tuvieron importantes repercusiones teóricas para el período.

This anthology presents forty-seven of the primary texts of architecture theory, introducing each with an explication of the concepts and categories necessary for its understanding and evaluation. It also presents twelve documents of projects or events that had major theoretical repercussions for the period.

www.arquilecturas.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...